La Asamblea Nacional francesa aprueba la prohibición de modelos muy delgadas.

15:25

Se prohibirá desfilar a toda persona cuyo índice de masa corporal sea inferior al baremo definido por la Alta Autoridad de la Sanidad.

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado en primera lectura la prohibición de recurrir en desfiles y sesiones de moda a modelos demasiado delgados y desnutridos, en un intento por luchar contra la anorexia.
La enmienda estipula que se prohibirá desfilar a toda persona cuyo índice de masa corporal sea inferior al baremo definido por la Alta Autoridad de la Sanidad, y contempla multas de hasta seis meses de cárcel y 75.000 euros para todo responsable de que se contrate en ese sector a personas de una extrema delgadez.
El proyecto de ley será votado en su conjunto el próximo 14 de abril.

- Me llama la atención este nuevo proyecto de ley, me parece que es una buena medida que ayude (aunque sea en algo) a disminuir los altos indices de anorexia que se registran tanto Francia como también en todo el mundo; y demás está decir, -obviamente desde mi punto de vista personal- que en ocasiones ver niñas tan delgadas en las pasarelas ( y de verdad que extremadamente delgadas) es un poco impactante y no le encuentro belleza alguna, se ve feo, y muy feo; lucen enfermas, desgastadas, tienen expresiones toscas...como si estuvieran realmente hartas de todo, les falta un poquitin de felicidad. Pero eso no es tan importante, lo que es realmente preocupante que muchas niñas de ciertas edades, que sueñan con ser modelos, tienen en sus mente que para llegar a ese mundo hay que ser asi...extremadamente delgadas,y comienzan las famosas dietas y así es como llegamos a tener los indices de anorexia que existen a nivel mundial , claro que hay diversos factores que influyen no solo ''el mundo del modelaje'.

Cual es su opinión al respecto?. Encuentran que es una medida necesario o un tanto exagerada?

Dejen sus opiniones.

Buenas vibras!



Quizas tambien te guste

4 comentarios

  1. Muy de acuerdo con la nueva medida.
    Yo soy muy delgada, y no lo digo para presumir, pues al contrario de muchas chicas de mi edad, quisiera ganar peso o incluso tener kilos de más. Tengo 19 años, peso menos de 36kg y no, NO soy anoréxica.

    Siempre me ha parecido enfermo que usen a modelos así y animen a muchas otras chicas a parecerse a ellas... en fin. Si no me detengo sigo escribiendo de más.

    Saludos♥ y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro muy buena la iniciativa. Concuerdo contigo en que muchas veces parecen enfermas. Lo peor es que no es solo en las pasarelas, sino que también en editoriales de revistas muy importantes publican fotos de mujeres esqueléticas con poses que incluso acentúan esos rasgos enfermizos y se convierten en ejemplo a seguir por un montón de personas :( Ojalá que aprueben la ley c:

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que siga adelante y sirva de algo ^^

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ♥