La Asamblea Nacional francesa aprueba la prohibiciĆ³n de modelos muy delgadas.

15:25

Se prohibirĆ” desfilar a toda persona cuyo Ć­ndice de masa corporal sea inferior al baremo definido por la Alta Autoridad de la Sanidad.

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado en primera lectura la prohibiciĆ³n de recurrir en desfiles y sesiones de moda a modelos demasiado delgados y desnutridos, en un intento por luchar contra la anorexia.
La enmienda estipula que se prohibirƔ desfilar a toda persona cuyo ƭndice de masa corporal sea inferior al baremo definido por la Alta Autoridad de la Sanidad, y contempla multas de hasta seis meses de cƔrcel y 75.000 euros para todo responsable de que se contrate en ese sector a personas de una extrema delgadez.
El proyecto de ley serĆ” votado en su conjunto el prĆ³ximo 14 de abril.

- Me llama la atenciĆ³n este nuevo proyecto de ley, me parece que es una buena medida que ayude (aunque sea en algo) a disminuir los altos indices de anorexia que se registran tanto Francia como tambiĆ©n en todo el mundo; y demĆ”s estĆ” decir, -obviamente desde mi punto de vista personal- que en ocasiones ver niƱas tan delgadas en las pasarelas ( y de verdad que extremadamente delgadas) es un poco impactante y no le encuentro belleza alguna, se ve feo, y muy feo; lucen enfermas, desgastadas, tienen expresiones toscas...como si estuvieran realmente hartas de todo, les falta un poquitin de felicidad. Pero eso no es tan importante, lo que es realmente preocupante que muchas niƱas de ciertas edades, que sueƱan con ser modelos, tienen en sus mente que para llegar a ese mundo hay que ser asi...extremadamente delgadas,y comienzan las famosas dietas y asĆ­ es como llegamos a tener los indices de anorexia que existen a nivel mundial , claro que hay diversos factores que influyen no solo ''el mundo del modelaje'.

Cual es su opiniĆ³n al respecto?. Encuentran que es una medida necesario o un tanto exagerada?

Dejen sus opiniones.

Buenas vibras!



Quizas tambien te guste

4 comentarios

  1. Muy de acuerdo con la nueva medida.
    Yo soy muy delgada, y no lo digo para presumir, pues al contrario de muchas chicas de mi edad, quisiera ganar peso o incluso tener kilos de mƔs. Tengo 19 aƱos, peso menos de 36kg y no, NO soy anorƩxica.

    Siempre me ha parecido enfermo que usen a modelos asƭ y animen a muchas otras chicas a parecerse a ellas... en fin. Si no me detengo sigo escribiendo de mƔs.

    Saludos♥ y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro muy buena la iniciativa. Concuerdo contigo en que muchas veces parecen enfermas. Lo peor es que no es solo en las pasarelas, sino que tambiĆ©n en editoriales de revistas muy importantes publican fotos de mujeres esquelĆ©ticas con poses que incluso acentĆŗan esos rasgos enfermizos y se convierten en ejemplo a seguir por un montĆ³n de personas :( OjalĆ” que aprueben la ley c:

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que siga adelante y sirva de algo ^^

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ♥